Hoy en día, las personas se comunican entre sí, particularmente a través del uso de teléfonos inteligentes y a través de plataformas de redes sociales. Además, cómo se realizan los negocios a través del comercio electrónico y el marketing multicanal y cómo algunos trabajadores llevan a cabo sus tareas a través de trabajo independiente y teleconferencia. Además, la transmisión de videos y música son algunas formas de recreación. La economía digital actual se caracteriza por una parte de la producción económica total que surge de varias entradas. Estos comprenden habilidades, equipos, tales como hardware y software y los bienes y servicios inmediatos vitales en la producción. Estas son algunas de las medidas generales, que reflejan los fundamentos de la tecnología emergente .

Tecnologías emergentes

Inteligencia Artificial, Big Data e IoT

La información recopilada por el sensor IoT contribuye a crear un grupo de datos masivo. Estos se procesan y se utilizan para el desarrollo del aprendizaje automático. Estas son innovaciones en las que la conectividad se expande a dispositivos que se usan a diario, como automóviles, electrodomésticos y dispositivos médicos y de atención médica. Estos son algunos de los dispositivos emergentes que atraviesan sectores industriales y generalmente se describen como ciudades inteligentes.

  • Con cerca de 50 mil millones de dispositivos conectados en línea en la próxima década, los cambios serán la próxima tecnología emergente disruptiva
  • Los servicios y los ingresos que se vincularán en el mercado aumentarán en aproximadamente un 9% a una tasa de crecimiento anual compuesta.
  • En el año 2000, se estimó que el 25% de los datos disponibles a nivel mundial era digital. Sin embargo, para 2020, aproximadamente el 2% de la información disponible era principalmente analógica.
  • También se estimó que los flujos transfronterizos aumentaron aproximadamente 50 veces entre 2005 y 2015. Con las tendencias actuales, es evidente que existe una clara tendencia hacia la dataficación, que es el proceso de digitalización y producción de información por vía electrónica.
  • A nivel mundial, la mayoría de las empresas dependen cada vez más de la digitalización y el análisis de su información para operar de manera eficiente.

Aplicaciones

Hay varias aplicaciones de innovaciones emergentes. La mayoría de las empresas utilizan publicidad como correos electrónicos promocionales personalizados, lo que mejora la personalización. Algunos empresarios pueden analizar fácilmente los precios de la competencia y las tendencias predominantes en tiempo real y adaptar sus estrategias según sea necesario. La experiencia del cliente se puede rastrear fácilmente junto con sus comportamientos para determinar qué los influencia. Las empresas pueden predecir y optimizar fácilmente la cantidad de existencias para mantener el suministro

Conclusión

El aumento de la capacidad informática está asociado con la inteligencia. Estos se caracterizan por la capacidad de razonar, hacer generalizaciones y aprender de la experiencia. El uso de nuevos dispositivos electrónicos y digitales ha resultado en la creación de una experiencia y satisfacción del cliente más personalizada. Una nueva ola de automatización introducida es más probable que produzca un crecimiento considerable en la productividad. Sin embargo, existe preocupación con respecto a los efectos sobre la seguridad, el empleo y el empleo.