Apple se está moviendo al nuevo formato de imagen de alta eficiencia para una salida de imagen flexible y de alta calidad en el iPhone. Durante las últimas décadas, el formato JPEG estaba gobernando el escenario y ahora con los avances tecnológicos, el nuevo formato de archivo está ganando impulso con la adaptación de Apple a su iPhone. El iPhone es el teléfono celular con cámara más utilizado en el mundo y esto permitirá que el nuevo formato de archivo reemplace JPEG muy fácilmente. El nuevo formato permite al usuario almacenar imágenes en mejor calidad en menos espacio de almacenamiento que JPEG. Seguramente, HEIF conquistará la industria en el futuro cercano.

Caracteristicas

El formato de imagen de alta eficiencia es desarrollado por el Grupo de expertos en imágenes en movimiento (MPEG) y está destinado a almacenar imágenes individuales y secuencias de imágenes. La extensión de archivo .heic es utilizada y compatible con Windows 10 Version, macOS High Sierra, Apple iPhone y Android Pie. Ofrece transparencia y color de 16 bits. Permite la representación de animaciones y clips de audio también.

Ventajas de HEIF

Ventajas

El futuro será de formato de imagen de alta eficiencia que anula JPEG, ya que tiene ventajas significativas sobre este último. Requiere solo la mitad del espacio de almacenamiento en comparación con JPEG para guardar imágenes. Las imágenes HEIF poseen más calidad de imagen que las imágenes JPEG. JPEG solo puede almacenar imágenes individuales, pero la más nueva puede guardar secuencias de imágenes. Es un buen reemplazo para GIF también. Admite colores de hasta 16 bits donde JPEG solo puede tener 8 bits. Las imágenes se pueden editar sin afectar la imagen principal, como la rotación, el recorte y la titulación. También admite el almacenamiento de audio y texto cronometrado. Es más cómodo, flexible y fácil de usar que los formatos de archivo existentes y esto permitirá que el formato reemplace todos los demás formatos de archivo similares sin mucha espera.

Desventajas

La única desventaja que posee es su compatibilidad en comparación con las imágenes JPEG. El formato más nuevo no es compatible con cualquier otro software, pero Apple iOS convertirá automáticamente las imágenes a formatos JPEG cuando las imágenes se exporten a correo electrónico o PC con Windows. Esto exigirá un software de conversión de terceros para la representación fluida.

Cada vez que se introduce una nueva tecnología, se enfrentará a desafíos y gradualmente se reducirán con cambios periódicos en el sistema existente. Del mismo modo, el formato de imagen de alta eficiencia también hará cambios notables en las técnicas de imagen visual y el software y los sistemas existentes aceptarán el nuevo formato con los cambios necesarios en su arquitectura. No fue fácil para Android penetrar en la industria cuando se introdujo, pero el escenario cambió. El formato de imagen de alta eficiencia será el formato de archivo de imagen de próxima generación y creará un nuevo reino en la tecnología de imágenes.