Este artículo que tiene como objetivo hacer que progreses en la fotografía es la continuación del tutorial: comenzar con la fotografía. Artículo en el que se explican los principios básicos de la fotografía. Le recomiendo que comience allí si es un principiante. ¿Quieres progresar en fotografía? ¿Quieres subir un nivel en la fotografía de paisajes?

Si respondió sí a cualquiera de estas preguntas, le encantará este artículo porque progresará en fotografía. Veremos algunas pautas básicas sobre cómo alcanzar un nivel más profesional y así obtener los resultados que desea.

progreso en la fotografía

Avanzando en fotografía con buenas bases

Profundidad de campo

La profundidad del suelo es el área de nitidez entre el primer plano y el fondo. Designa el área de nitidez alrededor de la distancia focal y no se distribuye de forma idéntica delante y detrás de este valor. Este es un elemento importante, un tema complejo que necesita ser conocido y dominado completamente. He notado que muchos fotógrafos le prestan poca atención. La buena noticia es que incluso con una noción básica, podrá mejorar sus imágenes.

La profundidad de campo es una función de cuatro parámetros:

  • La apertura del diafragma.
  • La distancia focal de la lente
  • Distancia de enfoque
  • El círculo de confusión de la meta.

Cuanto más cerca esté cerrado el diafragma, mayor será la profundidad de campo. Por el contrario, cuanto más abierto esté el diafragma, menor será la profundidad de campo y, en este caso, el enfoque debe ser particularmente cuidadoso. En la misma apertura, una lente gran angular tiene una mayor profundidad de campo que una lente focal más larga. Finalmente, cuanto más lejos esté el sujeto, mayor será la profundidad de campo. Por el contrario, para disparos en primer plano, la profundidad de campo se reduce o incluso es insuficiente. Un ejemplo a continuación con un primer plano nítido y un paisaje borroso en la parte posterior. El diafragma utilizado fue f2.8, en otras palabras, apertura total.

Hiperfocal

El hiper focal es la distancia mínima a la que es posible enfocar mientras se mantienen los objetos en el infinito con una nitidez aceptable. Enfocarse a esta distancia proporciona el mayor rango de nitidez aceptable, que varía desde la mitad de esa distancia hasta el infinito. Intento centrarme siempre no en el infinito sino en el primer tercio de la imagen. En resumen, cuando el enfoque se realiza en la distancia hiperfocal, la profundidad de campo se extiende desde la mitad de esta distancia hiperfocal hasta el infinito.

Tenga en cuenta que algunas lentes tienen aberturas más grandes o más pequeñas.

La profundidad de campo también varía según la distancia focal de la lente, para resumir, la lente es gran angular y cuanto más tenga una gran profundidad de campo. Por el contrario, un teleobjetivo tendrá una profundidad de campo menor. Para la fotografía de paisajes, tiene sentido que desee utilizar una mayor profundidad de campo. Aquí no hay una respuesta correcta o incorrecta: la fotografía es un proceso creativo y usted tiene la libertad de tomar fotografías con el resultado que desea.

Para mí, descubrí por experiencia que f / 8 o f / 11 son los mejores diafragmas para el paisaje. También es en este rango que la óptica es la mejor. Por supuesto, los objetivos permiten subir a f / 22, ver f / 32, diafragmas que le permitirán ser claro en toda la imagen.