Wayanad es considerada como la morada de la comunidad adhivasi en el estado de Kerala de India. El lugar es conocido por su naturaleza pintoresca y los diferentes grupos tribales residen en el distrito con una amplia variedad de estilos de vida, rituales y prácticas religiosas. Los rituales relacionados con sus celebraciones y eventos de la vida son completamente diferentes de cada comunidad. Un grupo tribal más poblado en Wayanad es Paniyar y tienen similitudes en características con los africanos. Se dedicaron a trabajar en arrozales para los propietarios. Anteriormente se los consideraba esclavos y luego se cambian sus posiciones. Pero aún así, llevan a cabo sus estilos de vida rituales, especialmente en sus celebraciones. Una de esas celebraciones es la boda de la tribu Paniya y aún siguen los métodos rituales.

Boda de la tribu Paniya

Vida tribal

Por lo general, viven en grupos y sus casas se conocen como Kudumbu. La mayoría de estos fueron construidos con barro y bambú, que es muy común en Wayanad. La colonia de este grupo tribal se conoce como Padi y muchos arrozales juntos se llaman Karumam. Cada Karumam tiene un anciano como líder, generalmente llamado Mooppan. La monogamia se practica entre ellos. Adoran a Kali como su Diosa principal. También adoran a BettuChikkamma y Bamadu, demonios y antepasados. Realizan pequeños festivales junto con música y baile para complacer a las deidades. Aunque la educación entre ellos provoca cambios en su estilo de vida, la Tribu Paniya nunca aceptó cambios en sus rituales, especialmente en su matrimonio.

Boda ritualista

Ellos creen en la monogamia. Nunca permitieron los matrimonios previos a la pubertad, pero se practicaron los matrimonios de viudas. El matrimonio de un niño y una niña se puede organizar con el consentimiento del jefe. No se les permitió casarse con otros grupos tribales. Se espera que el novio pague un precio a los padres de la novia. El novio también tiene derecho a dar regalos a la madre de la novia. Si no da ese regalo, la niña será llevada de regreso a su casa. La ceremonia de matrimonio se lleva a cabo durante la noche y en el propio Karumam. Los extraños no podrán participar en la función. Las mujeres usan joyas especiales como panathaali para la función. La gente en el Karumam se reúne en un kudumbu y la ceremonia está acompañada de música y baile. Muchas de estas celebraciones están abrumadas con el uso de toddy local y practican vattakkali, Una forma de baile tradicional alrededor de una chimenea. Independientemente del género, todos ellos participan en la fiesta y el espectáculo de danza. La música que acompaña a instrumentos como thudi y cheeni es una experiencia fascinante. Las voces están compuestas en su idioma tradicional, que es una combinación de tamil, kannada y malayalam. La ceremonia de matrimonio se considera como un lugar de encuentro para grupos tribales similares en otros karumams.